Nigel Farage, durante su programa en la LBC
Nigel Farage, durante su programa en la LBC

El eurófobo Farage asegura que dejará el Reino Unido «si el Brexit es un desastre»

El exlíder del UKIP afirmó que si se volviera a celebrar un referéndum más británicos votarían por salir de la UE

Actualizado:

El eurófobo y exlíder del UKIP Nigel Farage ha asegurado que «se irá y vivirá en el extranjero» si el Brexit es un desastre. El político, que promovió la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cuyo proceso comenzará hoy con la activación del artículo 50, hizo estas declaraciones la noche del lunes durante su programa de radio en la LBC. También añadió que estaba seguro de que el Brexit «no será un desastre. Estamos trabajando para escapar del Titanic en nuestro barco salvavidas. La UE no funciona», reiteró una vez más.

Esta fue la respuesta de Farage a la llamada de un votante del Remain, que le preguntó si él se disculparía y abandonaría la política si el Brexit llegara a ser un «desastre económico», como muchos han vaticinado. El exlider del UKIP señaló que no hay «mucha tradición» a la hora de pedir disculpas en el Reino Unido, y responsabilizó a ex primer ministro Tony Blair y a Alastair Campbell de no haberse disculpado por la guerra de Irak, informa el diario The Independent.

Antes, Farage y Campbell, director del diario europeísta The New European, ya manuvieron una acalorada discusión en el programa de Good Morning Britain. Durante la conversación, Campbell argumentó que los británicos estaban «cambiando de opinión» sobre el Brexit. A lo que Farage respondió que «la guerra ha terminado. Salga ya de esa trinchera. Es cierto que la gente está cambiando de opinión, y de una manera muy importante. Las últimas encuestas de opinión dicen que si mañana se celebrara otro referéndum, el 68% por ciento votaría por salir» de la UE.

Quiere «ver cómo se rompe» la UE

Sin embargo, la mañana de este miércoles Farage ha afirmado que el Brexit no es un «incidente aislado» y le gustaría «ver cómo se rompe» la Unión Europea (UE).

«El Brexit es parte de un amplio fenómeno europeo», dijo en una entrevista a la BBC. «El proyecto europeo es un error. Una buena idea al principio, pero un error», sostuvo Farage, que querría «ver una Europa de naciones Estado soberanas e independientes que trabajan juntas, en la que el Reino Unido desempeña un papel de liderazgo».