Internacional

El Estado Islámico reivindica el doble atentado con 12 muertos en Bagdad

Uno de los ataques fue cometido con un coche bomba, cerca de la entrada del centro comercial, ubicado en la calle Palestina, y pocos minutos después, otro vehículo cargado de explosivos estalló debajo de un puente cercano al centro comercial

EFE - abc_es Bagdad - Actualizado: Guardado en:

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del doble ataque anoche en el centro comercial Al Najil, en el este de Bagdad, y que causó al menos doce muertos, según el canal de propaganda en la web Amaq, afiliado a los yihadistas.

En la reivindicación los yihadistas se atribuyen «dos operaciones de martirio consecutivas (perpetradas) con un cinturón con explosivos y un coche bomba golpearon un grupo de chiíes en la calle Palestina de Bagdad».

Una fuente policial dijo anteriormente a Efe que al menos doce personas murieron y otras treinta resultaron heridas en las dos explosiones, que se registraron poco antes de la medianoche de este viernes. Según la fuente, uno de los ataques fue cometido con un coche bomba, cerca de la entrada del centro comercial, ubicado en la calle Palestina, y pocos minutos después, otro vehículo cargado de explosivos estalló debajo de un puente cercano al centro comercial.

Estos días, los mercados de Bagdad se llenan por las noches, debido a las altas temperaturas diurnas y ante la proximidad de la festividad musulmana del Aid al Adha (fiesta del sacrificio), que comienza el lunes. El pasado lunes, otras siete personas murieron y 30 resultaron heridas en un atentado similar ocurrido a la misma hora en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, reivindicado también por el EI.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios