Estado Islámico ejecuta a 56 jóvenes en Hawiya (Irak) por incitar a la población a escapar

Hawija, en la provincia de Kirkuk, está bajo el control de Estado Islámico desde junio de 2014 y, como sucede en otros tantos lugares en su poder, prohíben a la gente abandonar los territorios bajo su control

MadridActualizado:

Integrantes de la organización yihadista Estado Islámico han quemado vivos en la hoguera a 52 jóvenes y fusilado a otros cuatro en la ciudad de Hawiya, en el norte de Irak, por incitar a la población a escapar de la ciudad, según ha informado hoy la cadena panárabe aAl Arabiya citando a sus propias fuentes.

Hawija, en la provincia de Kirkuk, está bajo el control de Estado Islámico desde junio de 2014 y, como sucede en otros tantos lugares en su poder, prohíben a la gente abandonar los territorios bajo su control, ya que esperan usar los civiles como un escudo humano durante las operaciones del Ejército de Irak y de la Fuerza Aérea de la coalición internacional.

La milicia Al Hashed al Shaabi, enfrentada a los yihadistas, eleva por su parte a 85 la cifra de civiles muertos a manos de Estado Islámico en esta ciudad, según su portavoz Jabbar Maamouri. "Entre los muertos hay mujeres y niños. Ha sido una masacre en masa. Cientos de familias son ahora mismo los rehénes de este grupo", añadió al portal Iraqui News.

Anteriormente, la ONU informó que el 4 de agosto los combatientes de Estado Islámico capturaron a 3.000 personas que intentaban escapar de Hawiya y mataron a 12 rehenes, según recuerda la agencia oficial de noticias rusa RIA Novosti.