La esposa de Leopoldo López denuncia que las condiciones de su encarcelamiento «son cada día peores»

Lilian Tintori presenta en Madrid el libro «Preso pero libre», en el que recoge las reflexiones desde su celda del preso más incómodo para el régimen de Nicolás Maduro.

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano encarcelado Leopoldo López, ha explicado en « Herrera en COPE» lo complicado que ha sido plasmar en papel los pensamientos de su marido, «encarcelado injustamente» desde hace más de dos años en Venezuela por el gobierno de Maduro. Una injusticia «desgarradora» que se está cometiendo con la población pero que «vivimos con fe, esperanza y con fuerza».

Tintori ha relatado que a su esposo no le permiten tener en la celda papel ni bolígrafo, «las condiciones de encarcelamiento son cada día peores». Por tanto en las visitas del fin de semana «la familia nos hemos escrito la piel, memorizábamos sus notas, lo que siente, lo que piensa, hemos desarrollado una memoria increible».

Ha denunciado que a su esposo «lo están torturando psicológicamente», no conversa con nadie, está solo en una torre de cuatro pisos, recibe un trato inhumano pero «Lepoldo está muy vivo, tiene la cabeza llena de proyectos, está íntegro».

Esa actitud, ha añadido, es la que nos da fuerzas para ganar la lucha, vivir en libertad y tener un futuro más digno».

Lilian Tintori asegura que Nicolás Maduro no va a seguir al frente de Venezuela porque ya renunció a gobernar un pueblo, a respetar los derechos humanos y la justicia venezolana. Hoy en el país hay «sufrimiento y desesperación». En estos momentos la Asamblea Nacional plantea una salida pacífica, una ley de amnistía para liberar a más de cien presos políticos que hay en las cárceles del país, 23 de ellos se encuentran en una situación crítica.

A la presentación del libro «Preso pero libre», esta tarde en Madrid, acudirán líderes políticos de PP, Psoe y C’s. Lilian Tintori no tiene constancia de que acudan representantes de Podemos y afirma que «si no vienen es que no creen en la democracia».

Ver los comentarios