Internacional

Juanita Castro: «Es el momento en el que luchar por la libertad»

La hermana del dictador cubano insiste en que no planea acudir a los funerales de su hermano, ni tampoco regresar a la isla tras vivir en el exilio

Juanita Castro: «Es el momento en el que luchar por la libertad»
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Juanita Castro, hermana de Fidel Castro, ha concedido una entrevista a Cope en la que ha reconocido que, a pesar del distanciamiento con el recién fallecido dictador cubano, lamenta su muerte.

La hermana de Castro ha afirmado que las diferencias ideológicas entre ellos fueron el motivo por el que rompieron su relación pero ha rechazado «todas las manifestaciones de alegría», en especial las que han tenido lugar en Miami, epicentro del exilio cubano en Estados Unidos.

Juanita Castro ha lanzado un mensaje de unidad tras la muerte de su hermano para «crear una verdadera patria para vivirla». «Es hora de que maduremos y pensemos en algo mejor para nuestro país», ha asegurado. Precisamente, ha afirmado que su vida en el exilio nunca ha sido fácil por sus apellidos, pero que en ningún momento ha querido renegar de ellos. Sí ha reconocido que Fidel Castro ha sido el causante de los «cambios radicales» que el país caribeño ha sufrido desde que tomó el poder hace más de cincuenta años y que este es el momento en el que «luchar por la libertad» de su país.

Sobre la relación con sus hermanos Fidel y Rául, Juanita Castro ha reconocido que tras su salida de la isla, después de haber sido el único miembro de la familia que denunció publicamente al régimen castrista, no ha vuelto a tener ningún contacto con ellos, pero sí con otros familiares. Aún así, la hermana de Castro ha afirmado que no tiene intención de volver a Cuba porque vive en el exilio y ha vuelto a asegurar que no planea asistir a los múltiples funerales de su hermano que tendrán lugar a lo largo de la semana en la isla.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios