Internacional

Encuentran en México el cuerpo de una fotógrafa, asesinada presuntamente por un conductor de autobús

Barbara McClatchie Andrews, de origen canadiense, vivía en el estado de Yucatán desde hacía varios años

Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa asesinada en México
Barbara McClatchie Andrews, la fotógrafa asesinada en México - FACEBOOK
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

El cadáver de Barbara McClatchie Andrews, una fotógrafa de origen canadiense de 74 años, ha sido encontrado esta semana Yucatán (México). Presuntamente, un conductor de autobús la secuestró y asesinó, y más tarde arrojó su cuerpo a la carretera, según explica el diario británico «Daily Mail».

La fotógrafa, cuyo trabajo había aparecido en medios como «National Geographic», fue encontrada el pasado viernes sin vida en las afueras de Mérida, la capital del estado de Yucatán.

La Fiscalía General del estado de Yucatán acusó este martes al conductor —que la llevaba desde el aeropuerto de Cancún hasta su vivienda en Mérida (México)— de asesinarla. Se trata de Juan Carlos López Veracruz, casado y padre de dos hijos, que fue detenido y se encuentra en prisión preventiva.

Según explica el citado medio, Barbara McClatchie Andrews era la única pasajera del autobús que viajaba hasta Mérida, puesto que el resto de viajeros bajaron antes. Un agricultor encontró su cadáver a pocos kilómetros de su destino. Además, el medio «Yucatán Times» asegura que fue «estrangulada brutalmente» hasta que murió, tras haber sido golpeada varias veces en la cara y cuerpo.

El Fiscal General del estado de Yucatán declaró que el motivo del asesinato pudo haber sido el robo, puesto que tanto la cámara como el dinero que llevaba encima la fotógrafa fueron robados, aunque el asunto se encuentra todavía en investigación.

Andrews se trasladó a Mérida hace varios años, donde abrió en 2007 una galería sin ánimo de lucro para artistas emergentes, con la que aún seguía muy involucrada, tal como cuenta «Daily Mail». Durante su carrera, también fue representada por «Art Works Gallery» de Vancouver. En un comunicado, esta galería ha expresado sus «más profundas condolencias por la perdida de una querida amiga».

Descrita por sus amigos como una «persona fascinante, animada y vital», Andrews había viajado por todo el mundo por su trabajo. También «National Geographic» ha expresado su «más sentido pésame» por la muerte de esta fotógrafa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios