CANDIDATO A LA PRESIDENCIA FRANCESA

Emmanuel Macron, millonario antes que político

En varios artículos biográficos se evocaban varios aspectos de una carrera universitaria, finalmente inexistente

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron - AFP
JUAN PEDRO QUIÑONERO Corresponsal En París - Actualizado: Guardado en:

Emmanuel Macron (Amiens, 1977) ya era millonario y se había curtido como responsable de negocios en la Banca Rothschild antes de ser ministro de Economía de François Hollande entre 2012 y 2016. Tras estudiar en una severa escuela de jesuitas se diplomó en la École Nationale D´Administration (ENA), para hacer una brillante carrera en la banca entre 2004 y 2012. Sus habilidades de negociador empresarial le permitieron ganar dividendos millonarios antes de convertirse en consejero económico de Hollande, en el Elíseo.

Contrajo matrimonio a los veinte años con una de sus profesoras, Brigitte Trougneaux, casada, madre de varios hijos y veinte años mayor que él. Cuando Macron decidió competir en la carrera presidencial, su esposa pidió la excedencia para consagrarse a su «política de comunicación».

Tras su brillante carrera, no todo es rosa y brillante. Macron declaró haber escrito una tesis sobre la filosofía del derecho en Hegel. Tesis que nadie ha podido leer. En varios artículos biográficos se evocaban varios aspectos de una carrera universitaria, finalmente inexistente. Tras su retirada del Gobierno, Macron todavía no ha dado a conocer ningún programa político más o menos concreto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios