Internacional

Se elevan a más de un centenar los muertos en el naufragio de un barco de emigrantes frente a Egipto

Los servicios de salvamento han recuperado 59 cuerpos más en el Mediterráneo

Uno de los fallecidos en el naufragio frente a Egipto
Uno de los fallecidos en el naufragio frente a Egipto - AFP
ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

El número de muertos en el naufragio del barco de emigrantes frente a la costa de Egipto el pasado miércoles se ha elevado a 110 este viernes, después de que fuerzas navales egipcias hayan recuperado 59 cuerpos más, según informa el diario Al Ahram.

Un total de 163 personas fueron rescatadas, entre ellos cuatro miembros de la tripulación del barco, según las autoridades egipcias. Los supervivientes han señalado que más de 450 inmigrantes de varias nacionalidades viajaban en la embarcación cuando se hundió en el Mediterráneo, a 12 kilómetros de la costa de Rosette.

El barco pesquero, con capacidad para solo unas 150 personas, habría partido de la localidad costera de Kafr El Sheij, a unos 140 kilómetros al norte de El Cairo, rumbo a Italia.

Algunos supervivientes afirman que tras el hundimiento se mantuvieron en el agua durante siete horas antes de ser descubiertos.

La Fiscalía ha ordenado la detención de los cuatro miembros de la tripulación, acusados de tráfico de seres humanos, muerte por negligencia, lesiones ilícito y el uso de un barco de pesca para otro propósito, según informa Al Ahram.

Cerca de 206.400 migrantes y refugiados han cruzado el Mediterráneo desde comienzo de 2016, según datos recopilados por la Organización Internacional para las Migraciones. Mas de 2.800 han muerto ahogados de enero a junio, frente a los 1.838 del mismo periodo en 2015.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios