Captura de un vídeo de la actuación de Rodrigo Duterte atribuido a Karen Jimeno - ABC

Duterte canta para Trump en Manila

El presidente filipino se arrancó en un dueto con la célebre artista Pilita Corrales durante una cena «por orden del comandante en jefe de Estados Unidos»

Actualizado:

Rodrigo Duterte se arrancó a cantar este domingo una célebre balada filipina en una cena ofrecida a los líderes congregados en Manila para asistir a la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). Según el presidente filipino, lo hizo siguiendo «órdenes del comandante en jefe de los Estados Unidos», en referencia a Donald Trump, presente en el acto.

«Tú eres la luz en mi mundo, una mitad de este corazón mío», reza la letra de la pieza, titulada «Ikaw» («Tú»), que Duterte interpretó en un dueto con la popular cantante pop Pilita Corrales.

«Damas y caballeros, he cantado sin pretenderlo, bajo las órdenes del comandante en jefe de los Estados Unidos», aseguró tras su actuación, de acuerdo con información de la cadena ABS-CBN, recogida por la agencia Reuters.

Trump ha destacado este lunes su «excelente relación» con Rodrigo Duterte en la primera reunión que han mantenido en Manila, sin que el presidente norteamericano se haya referido a la controvertida guerra contra la droga que lleva a cabo el dirigente filipino.