Internacional

Duros combates en Alepo por el avance de las fuerzas de Al Assad hacia las zonas rebeldes del este

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las facciones islámicas y rebeldes, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante, una exfilial siria de Al Qaeda, todavía continúan en varios distritos

Un grupo de soldados sirios almuerzan tras recuperar una zona residencial de Alepo
Un grupo de soldados sirios almuerzan tras recuperar una zona residencial de Alepo - EFE
EFE Beirut - Actualizado: Guardado en:

Intensos combates se han desarrollado en las últimas horas en la ciudad siria de Alepo , en el norte, donde las fuerzas gubernamentales intentan adentrarse en la parte orientalde la localidad tras tomar el control de varias zonas, ha informado este lunes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que durante la noche del domigo al lunes los efectivos leales al Gobierno de Damasco recuperaron el dominio de partes del cementerio islámico y del distrito de Al Sheij Nayar, así como la zona de infraviviendas de Masaken Hanano, en la mitad oriental.

Los combates entre las fuerzas gubernamentales y las facciones islámicas y rebeldes, entre las que figura el Frente de la Conquista del Levante, una exfilial siria de Al Qaeda, todavía continúan en el distrito de Al Sheij Said, en el sur de la población, y en Baidín, en el norte.

Mientras, aviones de guerra no identificados han abierto fuego con armas automáticas contra el área de Al Firdús, en el este de Alepo; y la artillería del régimen ha disparado contra Al Salhín.

El pasado día 15 se reanudaron los ataques contra el este de Alepo, sitiado por el ejército y en poder de la oposición, después de más de tres semanas de interrupción.

Cinco facciones sirias, entre las que figuran algunas de las más importantes de la ciudad de Alepo, han aceptado una iniciativa humanitaria de la ONU, que incluye un alto el fuego y el fin de los bombardeos, la salida de los combatientes del Frente de la Conquista de Levante de Alepo y la entrega de ayuda humanitaria. Asimismo, contempla el establecimiento de una administración local en el este durante un periodo interino.

Sin embargo, el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, rechazó este domingo este último punto, porque considera que «desafía la soberanía del territorio sirio y recompensa a los terroristas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios