Donald Trump sobre los inmigrantes ilegales: «No son personas, son animales»

«Cuando entran los de la MS-13, cuando llegan a nuestro país otros pandilleros, me refiero a ellos como animales, y ¿saben qué? Siempre lo haré», añadió Trump

Actualizado:

Último insulto de Donald Trump contra los inmigrantes. «No son personas son animales», ha dicho el presidente de Estados Unidos, refiriéndose a los indocumentados que son deportados después de cruzar ilegalmente la frontera. Desde México han criticado mucho estas palabras porque incitan al odio.

Trump generó polémica este miércoles al asegurar, durante una reunión en la Casa Blanca, que hay «gente que llega al país» que «no son personas, son animales», y que su Gobierno los está «sacando» de Estados Unidos «a un ritmo nunca visto».

El mandatario negó hoy que con ese comentario se estuviera refiriendo a todos los inmigrantes indocumentados, como interpretaron algunos medios y miembros de la oposición demócrata.

«Me estaba refiriendo, y ustedes lo saben, a las pandillas MS-13 (Mara Salvatrucha) que están entrando. Estaba hablando de MS-13», dijo hoy Trump a los periodistas durante una reunión en la Casa Blanca con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

«Cuando entran los de la MS-13, cuando llegan a nuestro país otros pandilleros, me refiero a ellos como animales, y ¿saben qué? Siempre lo haré», añadió Trump.