Internacional

Dimite el ministro Defensa de Perú tras desatar la polémica al nombrar asesora a su pareja

Mariano González aseguró que no existía un conflicto de intereses ni una falta administrativa porque la relación con su asesora principal comenzó después de que ella asumiera el cargo

El ministro de Defensa peruano, Mariano González, ha renunciado a su cargo este lunes
El ministro de Defensa peruano, Mariano González, ha renunciado a su cargo este lunes - MINISTERIO DE DEFENSA DE PERÚ
EFE Lima - Actualizado: Guardado en:

El ministro de Defensa peruano, Mariano González, ha renunciado a su cargo después de que un medio local denunciara que había nombrado a su pareja sentimental como asesora, ha anunciado este lunes el primer ministro, Fernando Zavala. «Hoy ha conversado con el presidente (Pedro Pablo Kuczynski), luego me he comunicado con el ministro de Defensa y le he pedido que ponga su cargo a disposición para poder proceder a aceptar su renuncia y designar a un nuevo ministro de Defensa», ha remarcado Zavala a los periodistas. El primer ministro ha agregado que en el transcurso de esta semana se anunciará al nuevo titular del despacho.

El programa Panorama, de la cadena local Panamericana Televisión, denunció el domingo que González había promocionado a la mujer con la que tiene una relación sentimental del Viceministerio de Defensa al cargo de asesora principal suya. Tras conocerse esa información, González admitió que la mujer es su pareja, aunque aseguró que no existía un conflicto de interés ni una falta administrativa porque la relación comenzó después de que ella asumiera el cargo.

Zavala ha admitido este lunes que conocía la relación entre ambos, pero ha señalado que cuando la vida privada «afecta un cargo tan importante como el desempeño de una función ministerial no puede existir ese tipo de conflictos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios