Detienen a tres jóvenes alemanes en Varsovia por pisotear una bandera polaca

Pueden ser condenados a un año de prisión por el delito de ultraje a los símbolos nacionales de Polonia

Actualizado:

Tres jóvenes alemanes han sido arrestados en Varsovia por pisotear una bandera polaca, una acción que puede acarrearles hasta un año de prisión por el delito de ultraje a los símbolos nacionales de Polonia.

El comandante de la policía de Varsovia, Sylwester Marczak, informó hoy de que los tres ciudadanos alemanes, con edades comprendidas entre los 21 y 25 años, tomaron una bandera polaca que estaba colgada en el portal de un edificio del centro de la ciudad para después pisotearla.

Los hechos, que tuvieron lugar en la madrugada de ayer, fueron grabados por una cámara del ayuntamiento de la capital polaca, lo que facilitó a los agentes la detención de los tres jóvenes.

Según el artículo 137 del Código Penal de Polonia, el que ultraja, destruye, daña o sustrae un emblema o símbolo del Estado, puede ser condenado a una pena de hasta un año de privación de libertad.

La mayoría de centros públicos y edificios de viviendas de la capital polaca están engalanados desde el comienzo de agosto con banderas nacionales, algo habitual para conmemorar el aniversario del Alzamiento de Varsovia contra la ocupación nazi, que comenzó el 1 de agosto de 1944. El levantamiento de la población civil de Varsovia contra el Ejército alemán dejó alrededor de 200.000 polacos muertos y la ciudad arrasada.