Detienen a un presunto yihadista español en Filipinas con explosivos en la mochila

El ciudadano español Abdelhakim Labidi Adib, de 20 años y que puede estar vinculado a Abu Sayyaf, fue acusado de violar la Ley de la República 9516, que recoge la posesión ilegal de armas de fuego

Actualizado:

Las Fuerzas Armadas de Filipinas han presentado cargos penales este miércoles contra un presunto terrorista español que fue arrestado en un puesto de control en Basilan.

El ciudadano español Abdelhakim Labidi Adib, de 20 años, fue acusado de violar la Ley de la República 9516, que recoge la posesión ilegal de armas de fuego, después de que, según medios locales, fuera arrestado con una mochila que contenía una granada de mano, una granada de fusil, un teléfono móvil que podía emplearse como detonante, tarjeta de crédito, tarjeta de identificación, pasaporte y dinero efectivo.

Fue arrestado en el puesto de control militar en Barangay Townsite el lunes, mientras que su compañero, un miembro del grupo Abu Sayyaf, pudo huir.

Adib llegó al país procedente de Suiza el pasado 10 de octubre del año pasado y su visado de turista era válido hasta el 8 de diciembre, por lo tanto, ya había expirado. «Aquí hay muchas mujeres hermosas», dijo el sospechoso en español según recoge France Press.