Detienen a 16 personas tras descubrir un túnel que conectaba con un banco

La excavación, que había comenzado hace cuatro meses, tenía unos 500 metros de longitud y conectaba una casa con una entidad del Banco do Brasil en la zona sur de Sao Paulo

Actualizado:

La policía brasileña detuvo a 16 personas después de descubrir un túnel que llevaría a los ladrones hasta la caja fuerte de un banco, donde había alrededor de 1.000 millones de reales (unos 317,4 millones de dólares), según han informado fuentes policiales al portal de noticias del G1.

La excavación, que había comenzado hace cuatro meses, tenía unos 500 metros de longitud y conectaba una casa con una entidad del Banco do Brasil en la zona sur de Sao Paulo.

El objetivo de los ladrones era «cometer el mayor asalto del mundo», según ha dicho el comisario Fábio Pinheiro Lopes, en declaraciones recogidas por G1.

El grupo invirtió unos 4 millones de reales (alrededor de 1,2 millones de dólares) en la realización del túnel, el cual se encontraba iluminado, y su objetivo era robar alrededor de 317,4 millones de dólares, de acuerdo con las mismas fuentes.

«Ellos concluirían el túnel el miércoles, por eso decidimos realizar la operación y detener a casi todo el mundo. Detuvimos a los líderes, si se escapó alguien era mano de obra», ha resaltado el comisario.

Los ladrones, según la policía, habían conseguido cavar hasta una sala próxima a la del cofre, por lo que decidieron intervenir.

«No podíamos correr el riesgo de que ese robo se concretara, ha sostenido.

Los agentes encontraron en el interior de la vivienda herramientas, ropa de trabajo y una gran cantidad de comida almacenada.