Internacional

Detenido un joven cuando trataba de escalar las puertas del palacio de Buckingham

Es la tercera persona arrestada este año cuando trataba de penetrar en la residencia oficial de la reina de Inglaterra

Exteriores del palacio de Buckingham en una imagen de archivo
Exteriores del palacio de Buckingham en una imagen de archivo - AFP
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La policía ha detenido este viernes a un joven de 21 años que estaba escalando una de las puertas exteriores del palacio de Buckingham, residencia oficial en Londres de la reina de Inglaterra.

El hombre, la tercera persona detenida este año cuando trataba de penetrar en el palacio, fue arrestado alrededor de las 12.45 GMT, un momento en el que no se encontraban miembros de la familia real británica en las dependencias londinenses.

Scotland Yard informó en un comunicado de que el joven no llevaba consigo armas u objetos peligrosos y será sometido a pruebas psicológicas.

La residencia de Isabel II en Londres ha sufrido diversas intrusiones en su historia reciente, desde el periodista de un tabloide que entró al palacio disfrazado de sirviente, en 2003, hasta un hombre desnudo que aterrizó en parapente en el tejado del edificio, en 1994.

La más famosa de esas incursiones ocurrió en 1982, cuando un obrero trepó por los muros del palacio y entró en la habitación de la soberana, que despertó con el hombre sentado en su cama.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios