Frauke Petry, líder del partido de extrema derecha alemá AfD
Frauke Petry, líder del partido de extrema derecha alemá AfD - REUTERS

La derecha radical alemana repartirá 100.000 libros autoeditados sobre el islam

El objetivo de la iniciativa, propuesta por una delegación regional del patido ultraderechista AfD, es demostrar «por qué el islam no es simplemente una religión, como el cristianismo»

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El partido Alternativa para Alemania (AfD), aglutinante de la nueva derecha radical, repartirá gratuitamente 100.000 libros sobre el islam editados por su delegación regional del estado federado de Turingia (este del país).

El propósito del volumen es demostrar «por qué el islam no es simplemente una religión, como el cristianismo», han apuntado fuentes del partido en una comunicado en el que informan de la presentación del libro, el próximo miércoles.

El volumen lleva por título «El islam. Hechos y argumentos» y ha sido redactado por iniciativa propia de esa delegación regional, que lideran representantes del ala más ultraderechista de la AfD.

La presidencia de la formación se ha distanciado de la presentación al destacar que se trata de una iniciativa regional y ha explicado que la edición no ha sido financiada con fondos de la central del partido.

Esta formación emergente, a la que los sondeos ven como tercera fuerza del país de celebrarse ahora elecciones generales, aprobó en su último congreso federal una declaración titulada «El islam no forma parte de Alemania».

La AfD no logró escaños en las anteriores elecciones generales, por quedar algunas décimas por debajo del listón mínimo del 5 % de los votos, pero con la crisis migratoria escaló posiciones apuntalada en el voto de protesta contra la acogida de refugiados en Alemania.

Actualmente tiene representantes en ocho de las 16 cámaras regionales del país, entre ellas la del estado federado de Turingia.

El líder del grupo parlamentario en ese «Land» es Börjn Höcke, quien ha impulsado una iniciativa para impedir la construcción de una mezquita en el extrarradio de Erfurt, la capital del estado federado.

Ver los comentarios