Internacional

Decenas de civiles asesinados en el tercer día del alto el fuego en Siria

La agencia siria de noticias SANA y el Observatorio de Derechos Humanos denuncian la muerte de civiles por ataques aéreos en diversas zonas del país

Niños sirios juegan en un salón de bolas durante el segundo día de la festividad musulmana Eid Al Adha
Niños sirios juegan en un salón de bolas durante el segundo día de la festividad musulmana Eid Al Adha - EFE
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

Al menos 23 civiles, entre ellos 9 niños, han sido asesinados este jueves por ataques aéreos sobre la ciudad de Mayadine, en el este de Siria y controlada por el autodenominado Estado Islámico, ha anunciado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La agencia oficial siria Sana denuncia la muerte de más de una decena de civiles a causa de una serie de ataques perpetrados este jueves por supuestos grupos terroristas en distintos puntos de Siria, según han informado las autoridades sirias y rusas.

El mayor incidente se ha producido en torno a la localidad de Maan, en la provincia de Hama, donde «grupos terroristas atacaron las posiciones del Ejército», de acuerdo con una fuente militar consultada por la agencia de noticias oficial, SANA. Al menos 50 «yihadistas» han muerto, pero no ha habido bajas militares ni civiles.

En Homs, «posiciones de las tropas gubernamentales y civiles han sido atacadas con armas de fuego, morteros y lanzacohetes múltiples», ha dicho un miembro del Ejército sirio. Según su relato, siete civiles han muerto y otros 14 han resultado heridos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios