El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un - REUTERS

Corea del Norte desmantelará su instalación principal de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo

El gobierno norcoreano ha informado de esta decisión, con la que trata de «garantizar la transparencia de la interrupción del ensayo nuclear»

MadridActualizado:

Corea del Norte desmantelará su instalación principal de ensayos nucleares entre el 23 y el 25 de mayo dependiendo de las condiciones meteorológicas, según ha informado la agencia oficial de noticias norcoreana, KCNA, citada a su vez por su homóloga surcoreana, Yonhap.

El desmantelamiento de Pyunggye Ri comenzará con la demolición de todos sus túneles antes de la retirada de todos los puestos de observación, centros de investigación y puestos de seguridad.

La declaración, en inglés, dice que el gobernante del Partido de los Trabajadores y otras instituciones relevantes están «tomando medidas técnicas para desmantelar el terreno de prueba nuclear del norte» a fin de «garantizar la transparencia de la interrupción del ensayo nuclear».

El Gobierno norcoreano, a través de la agencia, uno de sus órganos portavoces, ha confirmado que periodistas de varios países podrán cubrir el evento.