El dictador norcoreano, Kim Jong-un (centro)
El dictador norcoreano, Kim Jong-un (centro) - AFP

Corea del Norte amenaza con convertir a EE.UU. en un «mar de llamas»

Han instado a poner fin a lo que asegura ser una política hostil hacia Pyongyang, según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

Actualizado:

Corea del Norte ha instado a Estados Unidos a poner fin a lo que asegura ser una política hostil hacia Pyongyang, amenazando con convertir al país en un «mar de llamas», según ha informado la agencia de noticias Yonhap.

En un comunicado, un portavoz del Comité de Corea del Norte para la Paz en Asia y Pacífico que no ha sido identificado ha condenado enérgicamente al presidente estadounidense, Donald Trump, por firmar un «decreto ejecutivo sobre sanciones contra Corea del Norte».

«El comportamiento imprudente de Trump sólo hace más fuerte la voluntad de represalia del Ejército y el pueblo de Corea del Norte contra Estados Unidos», ha señalado el portavoz. «Una vez más advertimos al viejo psicópata de Estados Unidos de su histeria», ha añadido.

Además, el portavoz del comité ha asegurado que las acciones de Trump son «actos suicidas» que llevarán a un «desastre nuclear que reducirá Estados Unidos en un mar de llamas».