Cómo encontrar pareja si eres partidario de Trump

Un portal de citas reúne a los simpatizantes del presidente electo de EE.UU., que se sienten rechazados al ligar por su inclinación política

CORRESPONSAL EN WASHINGTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Buscas a alguien con quien compartir la victoria y el éxito? Prueba TrumpSingles». Esta es la llamativa invitación del nuevo portal para encontrar pareja que se inspira en el triunfante presidente electo de Estados Unidos y en sus logros vitales y profesionales.

Pese al matiz inicial del reclamo publicitario, que parece limitar el intento solo a aquellos que se consideren hombres y mujeres de éxito, el acceso a la web conduce al usuario a una página de presentación casi calcada a los demás sitios de citas aparentemente serios. Con la forma habitual de registrarse: chico/a busca chico/a, edad y distancia de potenciales parejas. Pero la sorpresa llega con el logo del portal, en letras doradas que tanto recuerdan al universo de negocios de Trump y con una bandera de Estados Unidos adosada, símbolo tan explotado por el magnate.

Debajo, una reinvención del lema de campaña del candidato republicano. En lugar de volver a hacer grande América, el sitio propone que el beneficio sea para las citas: «Make Dating Great Again».

Reflejo de un país profundamente dividido tras la victoria de Trump, el futuro presidente está de moda para una mitad de Estados Unidos, pero es radicalmente rechazado por la otra mitad. En ese río revuelto del enfrentamiento intenta pescar David Goss, el creador de la página, quien considera que la gente que apoya al presidente electo puede estar «necesitada de ayuda». Goss, que cuenta en su página ya con 12.000 usuarios, sostiene la tesis de que los seguidores de Trump están encontrando problemas en las relaciones sociales precisamente por serlo, y cree que eso genera una oportunidad: «Me han contado muchas historias de personas que acuden a una cita en la que todo va bien, hasta que surge la conversación sobre política, y es ahí cuando la posibilidad de avanzar se esfuma». «Lo que está ocurriendo es que los seguidores de Trump ahora tienen miedo a ser rechazados», apostilla el innovador empresario.

El promotor de TrumpSingles.com ha visto ratificada su visión en los datos de procedencia de los usuarios, que en su mayoría son de Nueva York y Los Ángeles, dos de las grandes ciudades de Estados Unidos en las que Trump recibió muchos menos votos que Hillary Clinton. Al portal también se han sumado personas de Oriente Próximo, como Arabia Saudí e Irak, lugares donde la imagen del nuevo presidente ha tenido mucho impacto.

La idea de vincular un sitio de búsqueda de pareja a un líder político no es nueva. David Goss se ha basado en BernieSingles.com, que en el momento de mayor auge del aspirante demócrata Bernie Sanders llegó a alcanzar los 30.000 usuarios en seis meses. La que había nacido como una simple página de Facebook de apoyo al senador, en plena lucha por la nominación con Hillary Clinton, se convirtió en un lugar de encuentro para potenciales enamoramientos. El nombre comercial en el que derivó, ProgressivesMeet.com, indica ya con claridad que apela a citas entre usuarios progresistas.

Ver los comentarios