Internacional

Un colegio de Washington cierra sus puertas tras la aparición de esvásticas

La policía investiga los hechos, después de que el colegio denunciara las pintadas en los baños del centro escolar, de enseñanza secundaria

El Westland Middle School, situado muy cerca de la capital, pone un servicio de psicólogos a disposición de los alumnos, de hasta 15 años

La carga emotiva del proceso electoral más tenso y lleno de enfrentamientos verbales que se recuerda en Estados Unidos, está dejando una secuela de pequeños pero graves incidentes en distintos puntos de su geografía. Y los colegios empiezan a sumarse a los efectos de una combativa pugna que ha llenado el país de ruido, temor e inquietud. Como el Westland Middle School, de Bethesda (Maryland), donde este viernes aparecieron unas pintadas de esvásticas en los baños, cuya autoría investiga la policía, según ha podido saber ABC. Tras el hallazgo, denunciado por alumnos a los responsables de estudios, el centro decidió adelantar el cierre, que ya estaba previsto a una hora más pronta de lo habitual, al celebrarse en Estados Unidos el Día del Veterano, festividad nacional para todas las instituciones.

Según denunció a los agentes Alison L. Serino, directora del centro de enseñanza secundaria (con alumnos de hasta 15 años), y aclaró a toda la comunidad escolar, incluidos alumnos y padres, por la mañana aparecieron en los aseos cruces gamadas pintadas, realizadas «con rotulador y pluma negras, y reforzadas con barra de pegamento». Tras la decisión de adelantar el cierre, a las puertas del fin de semana, el middle school, situado en el residencial barrio de Chevy Chase, uno de los que concentra el mayor poder adquisitivo de todo el área de la capital estadounidense (que incluye Washington DC y parte de los estados de Maryland y de Virginia), anunció también que ponía a disposición de los alumnos un servicio de psicólogos. El objetivo es «apoyar a los estudiantes y contribuir a una mejor atmósfera en el colegio», se lee en su mensaje.

La responsable del Westland Middle School aseguró que el colegio «no tolerará este tipo de comportamientos, y aplicará el reglamento disciplinario del centro a los autores de las pintadas, cuando sean identificados».

El incidente provocó también la intervención del superintendente de escuelas del estado de Maryland, Jack R. Smith, quien envió una nota oficial a todos los afectados en la que reconoce que «acaba de tener lugar un proceso electoral particularmente difícil, que ha causado una especial carga de emoción entre los miembros de nuestra comunidad». Pero incidió en la necesidad de «defender los valores de la convivencia y el respeto individual».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios