Internacional

Clinton critica a Trump por no reconocer que Obama nació en EE.UU.

Insistió en que su negativa a reconocer que el presidente Barack Obama nació en Estados Unidos es un ejemplo más de «su intolerancia»

Clinton critica a Trump por no reconocer que Obama nació en EE.UU.
- Actualizado: Guardado en:

La candidata demócrata a la Casa Blanca arremetió contra Donald Trump después de que el magnate se negara a admitir que Obama nació en EE.UU. «Es un ejemplo más de su intolerancia», dijo Clinton en uno de sus primeros actos públicos tras encontrarse retirada por neumonía.

Clinton aludió al reciente episodio, protagonizado por el magnate, durante su discurso en la 39ª gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI, en inglés), en el que volvió a defender a los latinos a los que Trump llamó en el pasado «criminales y violadores».

«Se le preguntó una vez más: ¿Dónde nació el presidente Obama? Y no dijo Hawai. No dijo Estados Unidos», explicó la candidata presidencial. Clinton se refirió así a unas declaraciones de Trump en una entrevista publicada hoy por «The Washington Post», que preguntado por si «cree» que Obama nació en Hawai, el magnate dijo que respondería a eso «en el momento oportuno».

«Tenemos que decidir lo que somos. Si nos limitamos a suspirar y sacudir la cabeza y aceptamos esto, ¿qué le dirá eso a nuestros hijos acerca de lo que somos? (...) Tenemos que levantarnos, tenemos que detenerlo de manera concluyente en noviembre», dijo.

Trump guarda silencio, pero su campaña habla

El equipo de campaña del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este jueves quecree que el presidente, Barack Obama, nació en Estados Unidos, dando marcha atrás en una de las líneas de ataque del magnate hace unos años.

«En 2011, Trump pudo finalmente poner fin a este feo incidente al pedir con éxito a Obama que publicara su certificado de nacimiento», ha dicho el portavoz de la campaña, Jason Miller.

«Tras conseguir con éxito el certificado de nacimiento de Obama, pese a que otros no podían, Trump cree que Obama nació en Estados Unidos», ha remachado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios