Internacional

Un ciudadano egipcio entrega al gobierno de Egipto una máscara funeraria que le había regalado un amigo

La pieza está en el Museo Egipcio en El Cairo, para ser examinada y probada su autenticidad, mientras que las autoridades elogian su patriotismo

Al-Farouh Omar reivindicó «su sentido de pertenencia y lealtad a su país» para justificar su acción
Al-Farouh Omar reivindicó «su sentido de pertenencia y lealtad a su país» para justificar su acción - AL AHRAM
ABC/EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Un ciudadano franco-egipcio, Shehab Al-Farouh Omar, ha entregado al Ministerio de Antigüedades de Egipto una máscara funeraria de oro, que le había regalado un amigo por el cumpleaños de su hijo, según ha informado el diario egipcio «Al Ahram». Al-Farouh ha justificado esta acción en su «sentido de pertenencia y lealtad a su país, Egipto».

El supervisor general del departamento de repatriación de antigüedades, Shaaban Abdel Gawad, ha descrito la acción como un símbolo del patriotismo y el buen hacer, instando a que quienes posean otros objetos robados a que imiten a Al -Farouk y opten por proteger y preservar la herencia cultural y arqueológica del país.

Gawad ha explicado al rotativo egipcio que la máscara se encuentra ahora en el Museo Egipcio, sito en la famosa Plaza Tahrir para ser examinada y probar su autenticidad. Tampoco se ha podido estimar de qué época proviene la pieza.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios