Internacional

Citibank cerrará las cuentas de dos de los principales bancos venezolanos en 30 días

Maduro enmarca el hecho dentro de un supuesto «bloqueo financiero» por parte de los Estados Unidos y asegura que todo entra dentro de la «obsesión de la nueva inquisición Obamista»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una foto de archivo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en una foto de archivo - REUTERS
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Venezuela afronta este martes el anuncio realizado por Citibank, que ha afirmado la posibilidad de cerrar en 30 días las cuentas de las entidades Banco Central de Venezuela -BCV- y Banco de Venezuela.

Para Maduro, este hecho forma parte del «bloqueo financiero» que el gobierno de los Estados Unidos está ejerciendo contra su país, tal y como lo ha calificado hoy desde el consejo de ministros retransmitido por la televisión oficialista.

«Hoy recibimos la comunicación del Citibank, banco estadounidense, con el cual pagamos en 24 horas todas las cuentas que necesita pagar el país para las transacciones con Estados Unidos y con el mundo, y Citibank, sin aviso, (...) dice que en 30 días le va a cerrar la cuenta al BCV y al Banco de Venezuela», ha indicado Maduro.

El suceso llega dos días después del cese de operaciones en el país por parte de la multinacional Kimberly Clark. Tras la orden del gobierno de tomar la planta clausurada, Maduro ha señalado que el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, mantiene una supuesta «obsesión» con Venezuela. «¿Qué le hemos hecho nosotros a los Estados Unidos sino defender el derecho a nuestra dignidad», ha terminado cuestionándose el mandatario.

Desde la llegada al poder de Hugo Chávez 1999, las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han ido deteriorándose progresivamente, hasta el punto de no contar con embajadores en los respectivos países desde 2010.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios