Internacional

El chavismo convoca una marcha el mismo día que la oposición

La manifestación buscará crear una «ofensiva revolucionaria» en todo el país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a la multitud en Caracas
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saluda a la multitud en Caracas - AFP
EFE Caracas - Actualizado: Guardado en:

El chavismo ha convocado este lunes una marcha «en todos los estados» del país para la jornada del próximo miércoles. La elección de la jornada, casualmente, coincide con la organizada por la oposición a través de las redes sociales, y convocada en las principales ciudades del país, con el fin de exigir una mayor rapidez a la hora de celebrar el revocatorio a Maduro.

«El PSUV ha decidido el día de hoy incrementar y expandir su movilización a favor de la paz y la estabilidad del país (...) el miércoles estaremos en todos los estados, en una movilización por la paz por la estabilidad política del país», dijo el dirigente y diputado Elías Jaua en rueda de prensa. Según Jaua, los militantes del PSUV se preparan «especialmente» para lo que han denominado una «ofensiva revolucionaria» a la que los ha convocado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que se realizará en los cuatro meses que le quedan al 2016.

La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó la semana pasada a una movilización para este miércoles en las principales ciudades del país frente a las sedes principales del Poder Electoral para dar continuidad a la serie de manifestaciones para pedir que se haga el revocatorio. El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, representante de la alianza de partidos opositores reiteró temprano esta invitación, horas antes de que el PSUV hiciera el anuncio de la marcha oficialista.

El jueves pasado se realizó en Caracas la primera de esa serie de movilizaciones y, según la MUD, se logró la participación de más de un millón de personas, solo en la capital venezolana. En los últimos dos años la oposición venezolana ha convocado a marchas contra el Gobierno de Maduro lo que ha tenido como respuesta la invitación a contramarchas, a celebrarse el mismo día, por parte del chavismo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios