Internacional

Los Cascos Blancos rescatan a dos niños de los escombros en Alepo

En las últimos tres días, aviones rusos y sirios han lanzado al menos 158 ataques aéreos en la zona

Momento en el que los pequeños son rescatados
Momento en el que los pequeños son rescatados - Twitter
ABC.ES - @abc_es - Actualizado: Guardado en:

Los Cascos Blancos, la organización de voluntarios que ofrece ayuda humanitaria en zonas de conflicto, han conseguido rescatar de los escombros a dos niños pequeños en Alepo (Siria). El vídeo, difundido por ‘Defensa Civil Siria’, muestra cómo los operarios logran con éxito sacar a los pequeños de las ruinas y devolvérselos a sus familiares.

La embajadora estadounidense Samantha Power ha acusado a Moscú del bombardeo que ha producido los derrumbes y le ha reprochado su apoyo al régimen de Al Asad. Según sus datos, en las últimas 72 horas aviones rusos y sirios han lanzado al menos 158 ataques aéreos contra el este de Alepo.

A lo largo de los últimos meses, decenas de menores han quedado sepultados bajo los escombros de los edificios que han caído a causa de los bombardeos. Los habitantes de Alepo se han acostumbrado tipo de desgracias, pues la ciudad es además una de las más pobladas del país y uno de los objetivos militares más importantes.

La situación de Alepo es dramática. La zona controlada por los rebeldes sirios cuenta únicamente con la asistencia de una treintena de médicos a pesar de que hasta 300.000 personas podrían seguir atrapadas bajo los constantes bombardeos del régimen d Bashar al Assad.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios