Vídeo: Trump cree ahora que los asentamientos de colonos israelíes no ayudan a la paz - ATLAS

La Casa Blanca dice que la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania no ayudan a conseguir la paz

El equipo del Gobierno del presidente Trump asegura que aunque «no creen que los asentamientos sean un impedimento» para lograr un acuerdo, las nuevas construcciones podrían ser un problema

Actualizado:

La Casa Blanca se ha pronunciado sobre la decisión de Israel de construir nuevos asentamientos o la expansión de los ya existentes en las zonas ocupadas de Cisjordania, y asegura que podría tener consecuencias negativas en el objetivo de conseguir la paz con Palestina.

«No creemos que la existencia de estos asentamientos sean un impedimento para paz, pero nuevas construcciones o la expansión de las ya existentes más allá de sus límites actuales podrían no ayudar a alcanzar la paz», reza un comunicado de la Casa Blanca.

Aún así, la administración Trump ha mantenido que «no tiene una posición oficial en esta actividad» y espera a discutir sobre ello cuando el presidente de Estados Unidos se reúna con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

El Ejecutivo de Netanyahu aprobó el pasado miércoles 1 de febrero la construcción de 3.000 nuevas viviendas en colonias de zonas ocupadas en Cisjordania, decisión que llegó después de dar luz verde a otro proyecto de 2.500 viviendas tan solo un día antes.