Italia

Capturado un capo de la mafia en el búnker secreto donde se ocultaba desde 2011

Antonio Pelle es uno de los 100 delincuentes más buscados del mundo

Antonio Pelle salió de su escondite tras un gran armario - EFE (VÍDEO: ATLAS)
ABC.es Roma - Actualizado: Guardado en:

Cinco años después de su fuga, la Policía italiana ha logrado capturar al capo de la mafia calabresa Antonio Pelle, uno de los 100 delincuentes más buscados del mundo, que se ocultaba en un búnker secreto en su casa del municipio de Bovalino, en la provincia de Reggio Calabria.

El jefe mafioso, de 54 años, fue encontrado el pasado miércoles en el escondite secreto que conectaba con su casa por un acceso situado entre su dormitorio y el baño. Un vídeo de la policía muestra cómo Pelle sale de la parte posterior de un gran armario y es finalmente esposado.

Los agentes necesitaron varias horas para localizar su escondrijo. «Cincuenta de nosotros lo han buscado en la villa de dos plantas donde siempre había vivido Pelle (antes de convertirse en fugitivo), pero hubo que tener el ojo atento para descubrir su escondite», dijo el comandante de la policía Francesco Ratta en declaraciones difundidas por la televisión italiana.

Detenido y encarcelado en 2008, Pelle se fugó en 2011 de un hospital del municipio calabrés de Locri donde había sido trasladado para recibir tratamiento médico urgente. Conocido como «Vanchelli» o la «mamma», es considerado el capo de la mafia calabresa, la 'Ndragheta, en el municipio de San Luca, en Calabria.

Está acusado de ser uno de los responsables de la llamada masacre de Duisburg que tuvo lugar en 2007 y en la que murieron seis personas.

Se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel por narcotráfico y contrabando de armas, y por ser un miembro de un clan de la mafia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios