Internacional

Boris Johnson llama a manifestarse frente a la Embajada de Rusia por su papel en Siria

El jefe de la diplomacia británica ha asegurado que «todas las pruebas disponibles» confirman la «responsabilidad» de Rusia en el ataque perpetrado el 19 de septiembre contra un convoy

Boris Johnson
Boris Johnson - AFP
AGENCIAS - Actualizado: Guardado en:

El ministro de Exteriores de Reino Unido, Boris Johnson, ha instado a los movimientos antibelicistas a manifestarse frente a la Embajada rusa en Londres para denunciar el papel que está desempeñando Rusia en la guerra de Siria.

«Si Rusia sigue por el camino actual, creo que el mayor peligro será el de convertirse en una nación paria», ha asegurado Johnson, en un discurso ante la Cámara de los Comunes. En este sentido, ha advertido de que el presidente ruso, Vladimir Putin, sólo va a obtener el «desprecio internacional» con su actitud.

El jefe de la diplomacia británica ha asegurado que «todas las pruebas disponibles» confirman la «responsabilidad» de Rusia en el ataque perpetrado el 19 de septiembre contra un convoy de ayuda humanitaria en la región siria de Alepo. Una «atrocidad», en palabras de Johnson.

Alepo

El ministro ha deslizado la necesidad de aplicar nuevas sanciones contra Rusia y también ha secundado los llamamientos laboristas a la movilización social. Johnson ha instigado a los grupos antibelicistas a concentrarse frente a la legación diplomática rusa en Londres.

Johnson ha denunciado especialmente el sufrimiento de la población civil en Alepo, escenario de una intensa ofensiva por parte de las fuerzas sirias y rusas. El régimen de Bashar al Assad aspira a 'liberar' la zona este de la ciudad, en manos de grupos rebeldes.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios