El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson
El ministro de Asuntos Exteriores británico, Boris Johnson - REUTERS

Boris Johnson dice suscribir «cada sílaba» de Theresa May sobre el Brexit

En un discurso más centrado en lo nacional, el ministro de Exteriores británico se dedicó una y otra vez a criticar, con su habitual humor, al líder laborista, Jeremy Corbyn

CORRESPONSAL EN LONDRESActualizado:

Era este martes el discurso más esperado por todos y el ministro de Exteriores británico no defraudó. En la Conferencia Anual del Partido Conservador y con un auditorio abarrotado, Boris Johnson quiso mostrar todo su apoyo y lealtad a la primera ministra, Theresa May, y acallar así a quienes le señalan como el principal escollo en las negociaciones del Reino Unido con la UE.

Johnson, el más aplaudido sin duda hasta el momento, afirmó que suscribe «cada sílaba» del discurso que May pronunció el pasado día 22 de septiembre en Florencia. En todo caso, no ocultó su entusiasmo por el Brexit, se mostró muy optimista con el futuro del Reino Unido y aseguró que se verán liberados del bloqueo constante de Bruselas una vez termine este proceso. «La gente debe dejar de lamentarse por el resultado del referéndum», señaló el exalcalde de Londres, que cree además que «es hora de ser atrevidos y aprovechar esta oportunidad».

En un discurso más centrado en lo nacional que en el exterior, Johnson se dedicó una y otra vez a criticar, con su habitual humor, al líder laborista, Jeremy Corbyn. Atacó sus políticas económicas, que calificó como «masoquistas», y a sus colaboradores, al tiempo que recordó el fatídico paso, a su modo de ver, del laborismo cuando ha gobernado en el Reino Unido.

Hoy, en la clausura de esta conferencia anual, será el turno para Theresa May. Se espera que la «premier» pida unidad al partido y al Gobierno ante los momentos de incertidumbre y que ataque sin descanso a Corbyn, a quien desde el bando «tory» se le empieza a ver como una amenaza ante su avance en las encuestas.