Internacional

Bolivia suspende los permisos de vuelo de la línea aérea que transportaba al Chapecoense

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) boliviana evita alusiones al siniestro en el comunicado, mientras prosigue la investigación oficial del siniestro a falta de conocer el contenido completo de las cajas negras

Restos del abión de Lamia, siniestrado este lunes, en las cercanías del Aeropuesto de Medellín
Restos del abión de Lamia, siniestrado este lunes, en las cercanías del Aeropuesto de Medellín - AFP
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia ha anunciado este jueves la suspensión de los permisos de vuelo a la aerolínea Lamia, responsable del avión que transportaba a la plantilla y el cuerpo técnico del Chapecoense y que se estrelló el pasado lunes por la noche con 77 personas a bordo, de las cuales 71 perdieron la vida.

La DGAC ha hecho público un comunicado en el que ha informado de la «suspensión de manera inmediata»del certificado de explotador de servicios aéreos y del permiso de operación correspondiente a la empresa «Lamia Corporation SRL», aunque sin aludir expresamente al siniestro.

A la espera del análisis de las cajas negras, las autoridades colombianas han confirmado que el avión estrellado, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño del Chapecoense, no llevaba suficiente combustible.

Un portavoz de la aerolínea, Gustavo Vargas, ha explicado en el diario boliviano «Página Siete» que el piloto debía haber aterrizado en Bogotá para reabastecerse de combustible antes de seguir hacia Medellín, destino final del vuelo.

Sin embargo, «toma la decisión de no entrar porque pensó que le alcanzaba el combustible». En esta línea ha precisado que «se trata de un piloto de mucha experiencia que hizo su entrenamiento en Suiza», ha precisado. «Tenemos que investigar el porqué tomó la determinación de irse en forma directa a Medellín», ha añadido Vargas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios