Internacional

Barack Obama se viste de indio en su último encuentro con las tribus indígenas de EE.UU.

Barack Obama participa en la Conferencia de las Naciones Tribales de la Casa Blanca, un foro que permite a los líderes de las 567 tribus indias de Estados Unidos exponer sus inquietudes y problemas ante las autoridades federales

Barack Obama es honrado en una ceremonia antes de hablar en la Conferencia de la Casa Blanca Naciones Tribales - Reuters
ABC.ES - Actualizado: Guardado en:

Barack Obama preside hasta mañana martes su última Conferencia de las Naciones Tribales de la Casa Blanca, un foro que permite a los líderes de las 567 tribus indias reconocidas por Estados Unidos exponer sus inquietudes y problemas ante las autoridades federales. La conferencia es una creación de la Administración de Obama que, según varios líderes tribales, ha hecho más por los pueblos indígenas del país que todos sus predecesores juntos.

Para tan alta ocasión, el presidente se ha enfundado uno de los trajes típicos de una tribu indígena y ha sido honrado en una ceremonia de iniciación antes de hablar en la conferencia celebrada en la Casa Blanca.

El presidente de EE.UU. pasará hoy el resto del día trabajando en la Casa Blanca, como de costumbre, pero esta vez con el debate entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump «de fondo» en la televisión, de acuerdo con su portavoz.

Como cualquier otra tarde de lunes en la residencia presidencial, Obama estará hoy «trabajando con la televisión encendida de fondo», detalló el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su rueda de prensa diaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios