Bana Alabed, la niña de Alepo que narra en Twitter la guerra: «¿Por qué calláis? ¿Por qué?»

La cuenta de la menor de 7 años, en realidad gestionada por su madre Fatemah, informa en directo sobre la situación de los vecinos atrapados en el este de la localidad siria

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras un nuevo intento para evacuar el este de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, se pone en marcha, la cuenta de Twitter de la niña de 7 años Bana Alabed, en realidad gestionada por su madre, una maestra llamada Fatemah, informa en directo sobre la situación de los vecinos de la localidad atrapados en zona rebelde, como ya contó el medio «BBC News» hace meses. Los combates entre los insurgentes y las tropas leales a Al Assad amenazan su vida, como ha relatado en los últimos mensajes escritos desde su perfil.

El mensaje enviado desde la cuenta de Bana Alabed este miércoles expresó el miedo de los habitantes del este de Alepo cuando la tregua pactada para evacuar a sus vecinos se rompió y la violencia de los ataques volvió a irrumpir en la ciudad.

«Querido mundo, hay intensos bombardeos ahora mismo. ¿Por qué calláis? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? El miedo me está matando, a mí y a mis hijos. Fatemah», escribió la madre de la niña.

«Me llamo Bana. Tengo 7 años. Estoy hablando al mundo ahora desde el este de Alepo. Este es mi último momento para vivir o morir». Ese era el mensaje que se podía el 13 de diciembre. No ha sido el único que ha publicado durante estos días, en los que la ofensiva se ha recrudecido: «Mi padre ha sido herido ahora. Estoy llorando» o «Mensaje final: la gente esta muriendo desde anoche. Me sorprende mucho estar tuiteando ahora y seguir viva» han sido otros de los publicados en su perfil.

Este lunes, el Ejército del régimen anunció que controlaba ya el 98% del este de Alepo, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos señaló que más del 90 % de la parte oriental está dominada de las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad.

Ver los comentarios