poster Vídeo
El expresidente George W. Bush baila junto a Michelle Obama - YOUTUBE

El baile de George W. Bush en el acto por los policías asesinados en Dallas que enciende las redes sociales

El que fuera presidente de Estados Unidos entre 2001 y 2009 se movió al ritmo de una canción religiosa junto a Michelle Obama

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exequias de dos de los cinco policías asesinados en Dallas por Micah Johnson, un joven afroamericano de 25 años, se celebrarán este miércoles, pero el presidente Barack Obama ya llegó ayer a esa ciudad de Texas para reclamar la reconciliación en su país. Junto a su esposa Michelle, el mandatario, con tono emocionado y grave, rindió homenaje a los agentes que cayeron bajo las balas, en medio de un clima de tensión entre las fuerzas del orden y las minorías que combaten a favor de los derechos civiles. En ese acto, el exdirigente George W. Bush, vecino de ese estado desde que abandonó la Casa Blanca, protagonizó una anécdota que ha corrido como la pólvora en las redes sociales.

«A menudo, juzgamos a los otros grupos por su peor ejemplo, mientras que a nosotros mismos nos juzgamos por nuestras mejores intenciones», explicó el expresidente Bush antes del discurso dado por Obama. El que fuera dirigente de Estados Unidos entre 2001 y 2009 captó toda la atención del acto cuando, tomando la mano de su esposa Laura y de Michelle Obama entre las suyas, comenzó a bailar una canción religiosa entonada por un coro. La actual primera dama le dedicó alguna sonrisa cómplice. Los usuarios de las redes sociales lo trataron con más severidad, considerando que la alegría mostrada no era correcta en un evento de ese tipo.

Obama busca mantener un equilibrio entre su apoyo a los militantes de los derechos civiles que denuncian los excesos de las fuerzas del orden y su defensa de la labor policial. En ese sentido, el presidente de Estados Unidos, que abandonará en pocos meses la Casa Blanca, pidió en el acto celebrado en Dallas que se «acabe con un ciclo peligroso». Las tensiones entre ambos grupos se han reproducido en choques en varias ciudades del país.

Ver los comentarios