Azteca TV aclara que su periodista no entró en la Trump Tower por falta de acreditación

El equipo de campaña sí confirma que no está interesado en «los medios en español»

Corresponsal en Washington Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cadena de televisión Azteca América ha desmentido que la campaña de Donald Trump cancelara una entrevista, y condujera a la salida de las Trump Tower al periodista Marcos Stepenengo, por hablar por teléfono en español durante los preparativos, como publicó el digital 'Buzzfeed' y fue recogido por 'político.com' y por este periódico.

En declaraciones a la cadena 'Univision', el vicepresidente de noticias de la televisión mexicana, Jorfe Mettey, negó que Trump hubiese concedido una entrevista al reportero argentino y aclaró que Stupenengo se encontraba en el edificio propiedad del millonario, en la Quinta Avenida de Nueva York, para llevar a cabo un reportaje sobre su organización de campaña.

El directivo de Azteca América TV explicó a 'Univision' que el problema con el que se encontró el freelance fue «de credenciales».

Cuando el periodista intentó acceder a la Trump Tower, «los agentes de seguridad le dijeron que su nombre no estaba en la lista con autorización para entrar». Tras alegar Stupenengo que tenía el permiso verbal de uno de los miembros del equipo de campaña del magnate, «no lograron localizar por teléfono a esa persona, por lo que no permitieron su acceso».

Lo que sí confirmó Mettey es que una persona de la campaña de Trump le advirtió a su reportero que no les interesaba «la cobertura de medios en español».

ABC ha intentado localizar desde ayer sin éxito a Marcos Stupenengo para obtener su versión, sin que éste haya respondido a sus mensajes.

La portavoz de campaña del millonario, Hope Hicks, calificó de «absolutamente falsa» la noticia.

Ver los comentarios