Internacional

Atacan con un paquete explosivo la Embajada de Francia en Atenas

Dos hombres circulando en una motocicleta lanzaron un paquete explosivo que provocó heridas leves en el pie del policía que vigilaba el exterior de la representación diplomática

Esta mañana, alrededor de las 4.45 de la madrugada, dos hombres circulando en una motocicleta lanzaron un paquete explosivo en la entrada de la Embajada de Francia en Atenas. La explosión provocó heridas leves en el pie del policía que vigilaba el exterior de la representación diplomática, que fue ingresado en el hospital militar 401 de la capital. La Embajada francesa, un edificio neoclásico en el que se encuentra la cancillería así como la residencia del Embajador, está situada frente a la entrada del Parlamento griego en la avenida Vasilisis Sofias, a pocos metros de la Plaza de la Constitución. La policía ha cortado la circulación de toda la zona y se están recogiendo las declaraciones de los policías que vigilan el Parlamento así como examinando las cámaras de vigilancia de la zona.

Este atentado tiene lugar pocos días antes de la visita del Presidente norteamericano Barak Obama, que se realizará el 15 y 15 de este mes. Obama tiene previsto hacer un discurso sobre la democracia cerca de la Acrópolis. Para dicha visita la policía tomará medidas especiales paralizando el centro de la ciudad, en las que participarán más de tres mil policías.

Los medios griegos recuerdan que un ataque semejante con una granada tuvo lugar en febrero del 2009 contra la comisaría de Koridalós (entre Atenas y El Pireo) por miembros de la Secta Revolucionaria, aunque la granada no explotó. El grupo terrorista Lucha Revolucionaria había utilizado también granadas para dos atentados en distintos barrios de Atenas, uno en el 2007 contra la comisaría de Perisó y otro en el 2009 contra la comisaría de Ayía Paraskeví.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios