El asesino de Texas, un exsoldado condenado en el Ejército por maltratar a su mujer e hijo

D. P. Kelley, de 26 años, irrumpió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en Texas, y abrió fuego de forma indiscriminada matando a 26 personas

David Patrick Kelley FACEBOOK

ABC.ES

El autor de la matanza en una iglesia evangélica de Texas ha sido identificado como D. P. Kelley, de 26 años . Kelley, que vivía en New Braunfels, Texas, murió poco después del ataque.

El atacante, que sirvió para la Aviación estadounidense en una base en Nuevo México, fue juzgado en un consejo de guerra en 2012 agredir a su esposa e hijo, por el que fue sentenciado a 12 meses de reclusión y a una rebaja de rango por « mala conducta » en 2014, según Ann Stefanek, la jefa de operaciones de medios de la Fuerza Aérea.

Kelley formó parte del equipo logístico de la Base Holloman de la Fuerza Aérea en Nuevo México desde 2010 hasta 2014. Era responsable del traslado de pasajeros, carga y propiedad personal en el transporte militar.

El domingo por la tarde, un hombre armado identificado como D. P. Kelley, de 26 años , irrumpió en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, en Texas, y abrió fuego de forma indiscriminada matando a 26 personas.

Uno de los fieles logró disparar al atacante cuando intentaba abandonar el templo religioso. Entonces, el autor tiró su arma y salió corriendo hasta llegar a su vehículo para emprender la huida.

Kelley ha sido hallado muerto dentro de su vehículo, con el que se estrelló poco después de salir de la iglesia. Por el momento se desconoce si fue disparado o si se suicidó.

«La salud mental es el problema», según Trump

La portavoz de las Fuerzas Aéreas Ann Stefanek ha contado que Kelley fue miembro de un equipo logístico en la base aérea de Holloman, en Nuevo México. En 2012, fue condenado a un año de cárcel por un tribunal militar por agredir a su esposa y su hijo, tras lo cual fue degradado.

Funcionarios estadounidenses informaron a «The Associated Press» que Kelley vivía en un suburbio de San Antonio y que no parecía estar vinculado a grupos terroristas organizados. La misma fuente ha asegurado que los investigadores están siguiendo las publicaciones en redes sociales que Kelley pudo haber hecho en los días previos al ataque del domingo, entre ellas una que parecía mostrar un arma semiautomática de estilo AR-15.

El presidente de EE.UU., Donald Trump , ha asegurado que «la salud mental es el problema» en relación al tiroteo ocurrido ayer en una iglesia baptista en Texas, donde murieron al menos 26 personas, un suceso que calificó de «espeluznante».

«Es un poco pronto, pero está claro que nos encontramos ante un problema de salud mental de alto nivel . Tenemos muchos problemas de salud mental en nuestro país (...). Es algo que hay abordar de manera seria», dijo Trump en una rueda de prensa en Tokio al ser preguntado por las medidas que deberían ser adoptadas para evitar este tipo de sucesos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación