Internacional

Asesinan a una mujer embarazada para robarle el bebé en Colombia

Horas después una mujer apareció en un hospital alegando que acababa de dar a luz en su apartamento pero sin signos de haber pasado por ningún embarazado reciente

EFE Bogotá - Actualizado: Guardado en:

El cuerpo de una mujer ha sido hallado en una zona de bosques en Colombia. Presentaba signos de haber estado embarazada así como marcas que indicaron que le fue extraído el bebé. El crímen se produjo en un municipio al noroeste del país.

En una zona boscosa de la localidad de El Socorro, en el departamento de Santander, fue hallado el cuerpo de Sandra Bernal, de 34 años, quien según la comunidad daría a luz el próximo 9 de septiembre al que sería su sexto hijo.

Horas después de conocerse el asesinato, una mujer llegó al hospital local con una bebé de 40 semanas de gestación asegurando que acababa de tener el parto en su vivienda.

Sin embargo, el personal médico le practicó exámenes a la presunta madre y comprobó que no había estado embarazada al menos durante los últimos tres meses, por lo que fue vinculada al caso de Sandra Bernal.

«Se está adelantando a través de Fiscalía y Policía una investigación exhaustiva. Están todos los cuerpos de seguridad trabajando en este hecho», dijo a periodistas el secretario de Gobierno del municipio, Charles Rojas. Por su parte, el Hospital Manuela Beltrán informó que la recién nacida se encuentra con buen estado de salud.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios