Imagen de archivo de un asesinato en México
Imagen de archivo de un asesinato en México - REUTERS

Asesinan a un empresario español en México

Segismundo Díaz era el director general de la empresa Dimasa Grupo

Corresponsal en MéxicoActualizado:

Segismundo Díaz, ciudadano español y residente del estado mexicano de Puebla, fue asesinado frente a la entrada de su casa el pasado viernes 12 de enero, según confirmaron fuentes policiales a los medios locales. De acuerdo con su perfil de Linkedin, Díaz era el director general de Dimasa Grupo, una empresa productora de equipos y depósitos de poliéster reforzado con fibras de vidrio que tiene una planta en el estado de Tlaxcala, cerca de Puebla.

De acuerdo con la información policial, Díaz llegó sobre las cuatro de la tarde del viernes en coche a su casa con su esposa en la urbanización Villa de Las Flores en el municipio de Cuautlancingo.

Al llegar al domicilio, el portón eléctrico no se cerró del todo y quedó atascado, por lo que Díaz se aproximó para comprobar qué estaba mal. En ese momento, su mujer escuchó un disparó, vio a un hombre huir y a su marido herido de bala. Inmediatamente, la esposa pidió auxilio a los servicios médicos, pero cuando llegaron no pudieron hacer nada por salvar la vida de Díaz, de 50 años.

La policía informó que el agresor robó una maletita en la que no había nada de valor, salvo la insulina que el español utilizaba para su diabetes. Las autoridades de la Fiscalía de Puebla han abierto una investigación para dar con el asesino y esclarecer el homicidio.

El 2017 ha sido el año más sangriento en la historia de México desde 1990, cuando se empezaron a recopilar estas estadísticas. Y el estado de Puebla es uno en los que la violencia ha experimentado un mayor repunte, con 879 homicidios dolosos entre enero y noviembre de 2017, frente a los 590 que ocurrieron en 2016. Asimismo, los robos con violencia han aumentado casi un 45% entre 2016 y 2017, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación, el Ministerio del Interior mexicano.