Internacional

Asaltan a dos mujeres cataríes en una autopista de París y se llevan un botín por valor de 5 millones de euros

Los atracadores obligaron al chófer a parar el Bentley en el que viajaban y les rociaron a los tres con gas lacrimógeno

Un Bentley exhibido en el Salón del automóvil de Pekín
Un Bentley exhibido en el Salón del automóvil de Pekín
ABC - abc_mundo París - Actualizado: Guardado en:

Dos mujeres cataríes que acababan de llegar a París, en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Bourget, fueron asaltadas el lunes por noche junto a su chófer cuando viajaban por una autopista en dirección a la capital francesa. Los delincuentes se hicieron con un botín de «al menos cinco millones de euros», según informaron fuentes policiales a France Presse.

Los dos atracadores, que iban encapuchados, obligaron al conductor del Bentley que se dirigía al centro de la ciudad a salir de la autopista y pararse. Después de rociar con gas lacrimógeno a las dos mujeres, de unos sesenta años, y a su chófer, los dos hombres robaron «todo lo que encontraron en el vehículo: joyas, vestidos, maletas... por valor de al menos cinco millones de euros», agregó una de las fuentes consultadas.

El tramo de la autopista que une los aeropuertos de Roissy-Charles-de-Gaulle y de Bourget es escenario frecuente de los llamados robos «a la portière», que suelen producirse cuando los vehículos -mejor si son de lujo y llevan a turistas dentro- están en marcha en pleno embotellamiento.

El pasado octubre, un taxi que trasladaba entre otros a Philippe Ginestet, presidente-director general de la cadena de almacenes Gifi, fue asaltado a la salida del aeropuerto de Bourget por tres hombres que les quitaron maletas con un valor estimado de cien mil euros.

Cuatro millones en joyas

El tunel de Landy, por el que se accede al norte de París, es especialmente vigilado en las horas punta. En abril de 2015, a una coleccionista de arte coreana le robaron cuatro millones de euros en joyas después de que los atracadores rompieran el cristal del taxi en el que viajaba.

A principios de noviembre, el Gobierno francés anunció una serie de medidas, con un presupuesto de varias decenas de millones de euros, para defender el turismo, un sector que se ha visto seriamente perjudicado por los atentados y los atracos, como el de la «celebrity» Kim Kardashian, ocurrido dentro del viejo y aristocrático Hotel de Pourtalès, en el centro de París.

El principal componente (15 millones) se destinará a la seguridad de los turistas, sobre todo de la región parisiense. En concreto, se prevé dotar a las zonas turísticas de cámaras de vigilancia, sobre todo a los sectores afectados por los atracos, como el tunel de Landy o los hoteles de la periferia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios