El arriesgado «selfie» con los pies fuera que pudo ser la causa de una tragedia en la que murieron 5 personas

El pasado 11 de marzo un helicóptero que realizaba un vuelo turístico en Nueva York se estrelló y cinco de sus pasajeros murieron. Ahora, se ha publicado un informe con el testimonio del único superviviente, el piloto

Trevor Cadigan, una de las víctimas, publicó esta imagen en Instagram dentro del helicóptero antes del accidente

ABC

El pasado 11 de marzo u n helicóptero que realizaba un vuelo turístico en Nueva York se estrelló y cinco de sus pasajeros murieron . Solo el piloto logró sobrevivir al accidente y ahora se conocen más datos sobre la tragedia. Un informe preliminar compartido por oficiales del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte s reveló nuevos detalles sobre las circunstancias que habrían llevado a la muerte de cinco turistas.

Richard Vance, piloto y único superviviente de la tragedia, dijo que el arnés de uno de los pasajeros activó el interruptor que corta el suministro de combustible, lo que habría llevado al fallo del motor. Vance declaró que los problemas comenzaron cuando «el pasajero en el asiento delantero se movió hacia el costado, se deslizó hacia el piloto, luego se recostó y extendió sus pies para tomar una fotografía de sus pies fuera del helicóptero», según informa Infobae .

Era la propia empresa en su sitio web y redes sociales la que incitaba esta práctica con la etiqueta #shoeselfie . «No puedes dejar de sonreír. Tus ojos abiertos. Intenta asimilar todo a tu alrededor. Tus pies en el aire para una #shoeselfie no puedes evitar reírte por lo increíble que se siente. Sólo tú y la ciudad», decía la compañía.

El piloto relató que cuando hizo un giro en Central Park se dio cuenta que la nariz del helicóptero comenzó a virar hacia la derecha más rápido de lo que esperaba y escuchó en sus auriculares que había disminuido la potencia de una hélice. Observó además las luces que le alertaban sobre la presión del motor de la nave y de la gasolina y creyó se trataba de una falla.

Los testigos indicaron que el helicóptero volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens.

Vance asegura que llevó la nave hacia el río, en lugar de intentar aterrizar sobre la zona más poblada del Central Park. Grabaciones muestran al Airbus Eurocopter hundiéndose en la gélidas aguas del East River.

El piloto logró evacuar la nave y fue rescatado por un barco. Las cinco víctimas, identificadas como Carla Vallejos Blanco, 29; Brian McDaniel, 26; Trevor Cadigan, 26; Tristan Hill, 29; y Daniel Thompson, 34, murieron ahogadas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación