Alemania critica el alto al fuego de tres horas diarias en Alepo

El portavoz del Gobierno alemán ha asegurado que es una medida cínica y que está en manos de Rusia y Al Assad que se pare la guerra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alemania calificó hoy de «cinismo» el alto el fuego diario de tres horas vigente desde el pasado jueves en Alepo y afirmó que depende de Rusia y el régimen de Bachar al Assad «si se sigue muriendo» en esa ciudad siria.

«No se puede aliviar el sufrimiento de la gente con tres horas de alto el fuego», criticó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en una rueda de prensa rutinaria, al tiempo que agregó que esta tregua, anunciada por el Ejército ruso, debe sonar a «concesión», pero en realidad no es más que puro «cinismo».

Seibert llamó a Rusia a «hacer valer su gran influencia sobre el presidente sirio y exigió que «el matar y el morirse» se debe acabar en Alepo.

El portavoz alemán recordó que la situación en esa ciudad siria es una «advertencia para el mundo» y subrayó que Alepo necesita el abastecimiento «sin obstáculos» con alimentos, agua y material médico, así como un acceso a la población controlado por las Naciones Unidas. En ese sentido, declaró que la canciller alemana, Angela Merkel, se toma en serio las peticiones de ayuda de los que se encuentran atrapados en Alepo y de los médicos que todavía permanecen en esa ciudad.

Por otra parte, Seibert celebró la liberación de la ciudad siria de Manbij por parte de las tropas kurdas hasta entonces bajo el control de la organización yihadista Daesh.

«Manbij es una muestra de que es posible hacer retroceder al Daesh», dijo el portavoz, quien agregó que con ello se ha logrado romper en una ciudad más «la criminal hegemonía del Daesh» y «liberar a las personas de una dictadura islamista totalitaria, de la esclavitud, de la vejación y de la crueldad arbitraria».

Ver los comentarios