Internacional

Abandonan en Jalisco a seis personas con las manos amputadas

«Esto nos pasó por rateros: por no respetar a las mujeres y a los menores», señalaba un cartel encontrado cerca de ellos

Abandonan en Jalisco a seis personas con las manos amputadas
efe - Actualizado: Guardado en:

Un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, han sido abandonados en la localidad mexicana de San Pedro Tlaquepaque (Jalisco) este lunes con las manos amputadas, según han informado las autoridades. Los seis, todos con vida, han sido trasladados a diferentes centros sanitarios.

Poco antes de las 18.00 horas, se informó de la presencia de seis personas con las manos amputadas en un cruce de calles en la colonia Solidaridad, según ha recogido el diario 'Informador'.

La Policía Municipal ha acudido al lugar, donde se han encontrado las manos metidas dentro de una bolsa de plástico. Además, han encontrado en el área una séptima persona, esta sin vida. Los heridos, con los muñones ensangrentados envueltos en una bolsa de plástico atada con cinta aislante, tenían pintadas en la frente.

Según el comandante segundo de la Policía de Tlaquepaque, Eduardo Palacios, ninguno de ellos ha comentado nada «ya que estaban como traumatizados». «Aquí nadie dio información de nada», ha señalado.

Algunas imágenes de los heridos se han publicado a través de las redes sociales, donde se les puede ver junto a una nota en la que se lee: «Esto nos pasó por rateros: por no respetar a las mujeres y a los menores», en un texto firmado por el Grupo Élite Antirratas.

Según la información preliminar, los heridos fueron secuestrados en Guadalajara y Tlaquepaque.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios