El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu - twitter

Netanyahu guarda 45 segundos de silencio para criticar el acuerdo con Irán

«Siempre he dicho que la mayor amenaza sobre el mundo era la unión del islam militante con el arma nuclear. El acuerdo es el acta de nacimiento de esta unión», afirmó el mandatario

Actualizado:

Con un largo silencio de 45 segundos y el rostro serio: así rechazó el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu los términos del acuerdo alcanzado con Irán el 14 de julio durante su discurso de este jueves en las Naciones Unidas. «Setenta años después de la muerte de seis millones de judíos, los dirigentes iraníes prometen destruir mi país, asesinar a mi pueblo, y la respuesta de esta asamblea, de casi todos los gobiernos aquí representados, ha sido inexistente. Silencio total. Silencio ensordecedor», afirmó el magnatario antes de su gesto de denuncia.

Tras interrumpir su discurso, Netanyahu retomó la palabra: «Aquí está mi mensaje para los dirigentes de Irán: vuestro plan para destruir Israel fracasará. Y aquí mi mensaje para los países de Naciones Unidas: sean cuales sean las resoluciones que adoptéis, sean cuales sean las decisiones que toméis en vuestras capitales, Israel hará todo lo que sea necesario para defender a su Estado y a su pueblo». Una declaración acompañada por los aplausos de su delegación.

«Siempre he dicho que la mayor amenaza sobre el mundo era la unión del islam militante con el arma nuclear. El acuerdo es el acta de nacimiento de esta unión», afirmó Netanyahu a continuación. Teherán y las grandes potencias concluyeron en Viena, después de años de negociación, un acuerdo que estableció un férreo control internacional del programa nuclear iraní, a cambio de levantar sanciones.