Mueren un militar y un policía en un tiroteo en una discusión de vecinos en Portugal

También resultaron heridos el presunto homicida, de 77 años, y su hijo. El hombre se encerró en su casa tras una pelea por un perro y disparó con una escopeta a las víctimas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un militar de la Guardia Nacional Republicana (GNR) y un policía que no estaba de servicio ha fallecido este sábado en un tiroteo que se ha producido por una discusión de vecinos en Sesimbra, en el centro de Portugal.

El suceso se produjo en el barrio de Quinta do Conde, en el municipio de Sesimbra, después de que se iniciara una discusión entre vecinos debido a un perro.

Según explicó a la prensa un efectivo de la GNR -equivalente a la Guardia Civil española-, en torno a las 17.00 hora local recibieron una llamada alertando de que se habían escuchado tiros en la zona.

Al llegar al lugar del suceso encontraron a un individuo muerto -un agente de la Policía de Seguridad Pública que no estaba de servicio pero se acercó al oír los disparos- y a otro hombre herido de gravedad.

El presunto homicida, un hombre de 77 años que portaba una escopeta, se encerró en casa y desde allí volvió a disparar hacia la calle, alcanzando en la cabeza a un militar de la GNR de 24 años, que falleció.

Los efectivos de la GNR intentaron entrar en la casa, por lo que el presunto homicida intentó suicidarse con un disparo y resultó herido. Finalmente, las autoridades consiguieron detenerlo y fue trasladado al Hospital de Setúbal junto al otro herido, su hijo.

Ver los comentarios