Imagen de un vídeo propagandístico del grupo yihadista Estado Islámico donde se muestra un campo de adiestramiento
Imagen de un vídeo propagandístico del grupo yihadista Estado Islámico donde se muestra un campo de adiestramiento - abc
Siria

Una adolescente sueca embarazada, en las redes del EI tras fugarse de su casa de acogida

Viajó a Siria con su novio de 19 años de edad a través de Turquía, en una ruta organizada por un grupo vinculado a Al Qaida, sin embargo, fueron capturados por Estado islámico en Alepo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una adolescente sueca, embarazada a los 15 años, ha sido capturada por las redes de Estado Islámico ( EI) tras fugarse de una casa de acogida con su novio para enrolarse a Al Qaida, según informa « The Guardian» que hace eco de medios locales y de la comparecencia de un portavoz del ministerio de Exteriores del país.

«Se nos ha informado de que una menor de Suecia se encuentra en Siria. Estamos en contacto con los miembros de la familia», ha informado el portavoz de Exteriores, Gabriel Wernstedt, que se ha negado a revelar más detalles.

Los diarios «Expressen» y «Boras Tidning» informaron de que la joven de 15 años, cuyo nombre no ha sido revelado, desapareció de su casa de acogida cerca de Gotemburgo el pasado 31 de mayo.

Está embarazada de 6 meses.

Viajó a Siria con su novio de 19 años de edad a través de Turquía, en una ruta organizada por un grupo vinculado a Al Qaida. Sin embargo, la pareja fue capturada por las redes de Estado Islámico en Alepo a principios de este mes, y han sido trasladados a una zona del autodenominado Califato.

La pareja se casó en una ceremonia musulmana en Estocolmo a principios de este año sin el conocimiento de sus padres. No fue hasta que el Estado Islámico la capturó cuando llamó a sus padres gracias a que otras mujeres le prestaron a escondidas un teléfono móvil.

«Hablé ayer con ella y me dijo que no puede estar con su novio porque no están casados por Estado Islámico. Estaba muy asustada y no sabemos como rescatarla», ha dicho su madre a un medio local.

Ver los comentarios