Un hombre camina sobre los escombros en un edificio destruido como consecuencia de los bombardeos entre las fuerzas ucranianas y los separatistas pro-rusos en la ciudad ucraniana oriental de Horlivka, Donetsk
Un hombre camina sobre los escombros en un edificio destruido como consecuencia de los bombardeos entre las fuerzas ucranianas y los separatistas pro-rusos en la ciudad ucraniana oriental de Horlivka, Donetsk - afp
Ucrania

Cerca de 600 mineros atrapados tras combates en la región de Donetsk

Según el Estado Mayor del Ejército ucraniano, las milicias prorrusas han lanzado una ofensiva en Donetsk, violando así el alto el fuego en vigor desde febrero

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Casi 600 mineros están atrapados bajo tierra en un yacimiento de carbón de la región de Donetsk (este de Ucrania), que se ha quedado este miércoles sin electricidad debido a los combates en la zona entre fuerzas gubernamentales y rebeldes.

«La mina Zasiadko se ha quedado sin suministro. Hay 576 mineros bajo tierra», informaron medios locales sobre la explotación, situada en la ciudad de Donetsk, principal bastión prorruso.

No es la primera vez que los operarios de este yacimiento han de ser evacuados, ya que en enero pasado medio millar fueron sacados a la superficie cuando un proyectil inutilizó una pequeña estación eléctrica en un barrio de Donetsk.

Horas antes, 379 trabajadores de otra mina quedaron bloqueados debido a los bombardeos de esta madrugada en Donetsk, aunque la mayoría ya han sido evacuados por los servicios de rescate.

Los combates en Donetsk, la cuenca hullera ucraniana por excelencia, obligaron a cerrar decenas de yacimientos de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.

Según el Estado Mayor del Ejército ucraniano, las milicias prorrusas han lanzado una ofensiva en Donetsk con la participación de un millar de hombres, una decena de tanques y artillería pesada en violación del alto el fuego en vigor desde el 15 de febrero.

Ver los comentarios