La valla de la Casa Blanca está siendo reforzada con pinchos
La valla de la Casa Blanca está siendo reforzada con pinchos - Reuters

Pinchos para disuadir a los que intenten colarse en la Casa Blanca

La valla que rodea al edificio presidencial de Estados Unidos está siendo reforzada para evitar la entrada de intrusos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de que varios intrusos hayan saltado en los últimos meses la valla de seguridad que rodea la Casa Blanca para intentar acceder en la casa presidencial, el servicio de inteligencia de Estados Unidos ha procedido a reforzar la verja con pinchos para disuadir a los que pretendan colarse.

Este jueves, el Servicio Secreto y trabajadores del Gobierno estadounidense han estado colocando las primeras puntas de hierro hacia afuera sobre la valla aunque se trata de una medida temporal hasta que se proceda a instalar una nueva valla de forma definitiva el próximo mes de julio.

En los últimos nueve meses varios han sido los intrusos que han conseguido saltar la famosa valla negra que rodea el recinto presidencial estadounidense con las consiguientes críticas al equipo de seguridad del presidente Barack Obama.

En septiembre, por ejemplo, un hombre armado con un cuchillo logró saltar la reja y avanzar hacia las instalaciones de la Casa Blanca.

A este incidente se sumaron otros que finalmente derivaron en la renuncia de la directora de los servicios secretos, Julie Pierson, en octubre del año pasado como el pasado mes de abril cuando una persona que llevaba un paquete sospechoso fue detenida tras escalar la valla que rodea la Casa Blanca y en enero un hombre hizo estrellar su drone en los terrenos de la residencia del presidente.

Ver los comentarios