poster Vídeo
Vista general de la zona dondecuatro personas murieron al accidentarse una avioneta - efe

Una avioneta con cocaína que viajaba de Venezuela a Centroamérica se estrella en Colombia

El aparato, un HAWKER 800, fue detectado de madrugada por la Fuerza Aérea Colombiana. Hay un muerto entre los restos hallados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una avioneta cargada con cocaína que se dirigía desde Venezuela a Centroamérica se ha estrellado este miércoles en Puerto Colombia, dejando un muerto, según ha informado la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) a través de un comunicado.

"En las últimas horas, en desarrollo de una operación aérea por parte de la FAC y una operación marítima de la Armada, una aeronave empleada para el tráfico de drogas fue hallada en el sector de Puerto Colombia después de accidentarse", ha indicado.

La avioneta, una HAWKER 800, "partió desde Venezuela con destino a Centroamérica y fue detectada de madrugada por el sistema de Defensa Aérea de la FAC al entrar de manera ilegal en el espacio aéreo colombiano intentando aterrizar en el aeropuerto de Santa Marta".

En el lugar del accidente, las fuerzas colombianas han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre aún sin identificar y "una cantidad aún indeterminada de paquetes que, al parecer, contienen alcaloides".

"Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones propias, conjuntas y coordinadas con el fin de combatir el narcotráfico y brindar seguridad y tranquilidad a la población civil", ha reafirmado.

Por su posición geográfica a orillas del Caribe, Venezuela se ha convertido en un punto estratégico para exportar la droga colombiana destinada a Europa y Estados Unidos, el mayor consumidor de estupefacientes del mundo.

Colombia es uno de los principales productores mundiales de cocaína con unas 300 toneladas anuales, una actividad en la que están involucradas cárteles, paramilitares y guerrillas.

Ver los comentarios